Saca el máximo provecho a tus tarjetas

Aprende a usar tus tarjetas de crédito y débito. Te damos toda la información necesaria para aprovecharlas al máximo, tanto las tarjetas de crédito como la de débito.

Aprende a usar tu tarjeta de crédito

El rendimiento de tu tarjeta de crédito dependerá de tipo de crédito que hayas contratado, así como el límite de crédito y el plan de financiamiento que elegiste. El plan más recomendable es el que te permita pagar a meses sin intereses, ya que puedes elegir la cantidad de abonos con los que pagarás, adecuándose a tus necesidades económicas.

Ahora bien, en caso de no tener un contrato a meses sin intereses asegúrate de respaldar de buena forma tus compras para que cuando se llegue el momento de pagar tu tarjeta cuentes con el dinero suficiente para pagarla en su totalidad. Recuerda que es recomendable realizar compras “pequeñas” con la tarjeta de crédito para que pagarla no se complique, enfocándose en mantener un buen historial crediticio.

Tarjeta de débito

La tarjeta de débito es diferente a la de crédito, ya que esta maneja únicamente dinero de tu cuenta, por lo que podrías no usarla sin temor a que pase algo. Sin embargo se busca aprovechar al máximo tu tarjeta por lo que la puedes considerar como una alcancía y la mejor forma de hacer rendir tu dinero es moviéndolo.

Actualmente hay bancos que te dan la opción de rendimiento anual a tu caja de ahorro, por lo que todo el dinero que logres ahorrar en un año te brindará un porcentaje de ganancias al finalizar el mismo, solo verifica que el porcentaje que te muestra el contrato esté libre de impuestos.

Otra forma de aprovechar tu tarjeta de débito es invirtiendo tu dinero, una apuesta que es un poco más arriesgada, pero que en caso de hacerse acertadamente podría duplicar o incluso multiplicar por varias veces tu dinero, pero el cómo invertir tu dinero será tema de otra ocasión.

10 comentarios en “Saca el máximo provecho a tus tarjetas”

  1. 𝐾𝑎𝑟𝑒𝑛

    𝐸𝑠 𝑖𝑚𝑝𝑜𝑟𝑡𝑎𝑛𝑡𝑒 𝑠𝑎𝑏𝑒𝑟 𝑙𝑎 𝑢𝑡𝑖𝑙𝑖𝑑𝑎𝑑 𝑑𝑒 𝑙𝑎𝑠 𝑡𝑎𝑟𝑗𝑒𝑡𝑎𝑠 𝑝𝑎𝑟𝑎 𝑒𝑣𝑖𝑡𝑎𝑟 𝑓𝑟𝑎𝑢𝑑𝑒𝑠

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio