Acabas de cumplir o estas por llegar a la mayoría de edad y no sabes con completa certeza lo que debes hacer. Lo principal es tramitar tu identificación nacional electoral (INE) con el cual podrás identificarte como un ciudadano gozando de algunos “privilegios”, pero mucho ojo, que ser mayor de edad también conlleva sus responsabilidades.
Tu INE también te ayudará a conseguir otros documentos que te serán importantes en esta nueva etapa de tú vida, como lo es el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) con el cual estarás dado de alta en el SAT como persona física, este tramite te abrirá las puertas a un trabajo, ya que en la mayoría de trabajos formales es un requisito para poder ingresar a una vida laboral y puedan darte de alta en AFORE e INFONAVIT.
Al obtener tu INE podrás tener tu primera tarjeta de crédito o débito y así comenzar con tu vida financiera la cual es muy importante porque te dará un mejor futuro financiero, también en tiendas departamentales como lo pueden ser Coppel, Livepool, Suburbia, etc., y si es tu caso también puedes adquirir tu licencia para conducir.
Tu INE es el documento más importante al cumplir la mayoría de edad y normalmente la necesitas para cualquier tipo de trámite, sin embargo, estos son solo algunos de los tantos tramites más importantes al entrar a esta nueva etapa, conforme vayas avanzando y comprendiendo cada uno de estos te iremos acompañando en tu proceso para ser un adulto.
Es muy llamativo y me parece muy ameno para brindar información