El saber como administrar y que hacer con tu dinero toma un papel muy importante conforme vamos avanzando como personas y construyendo nuestro futuro, es por eso que te daremos algunos consejos que te ayudarán con tus finanzas.
Seguramente te preguntarás ¿por qué deberías de tramitar tu tarjeta de crédito y/o debito? Pues la razón no es tan compleja como debería, y es que al tener tarjetas de crédito/debito puedes manejar de mejor manera tu dinero, ya que las tarjetas te dan más ventajas que desventajas, son una buena forma de administrar tu dinero.
Tarjetas de crédito y débito.
Pero antes, hay que comprender la finalidad de cada una; para empezar, la tarjeta de crédito es dinero que te presta el banco con un límite de crédito que podrás usar en lo que quieras, pero con la condición de que deberás pagar a tiempo, marcando un buen historial crediticio que te beneficiará a largo plazo, ya que en un futuro tu buen historial te da oportunidad de solicitar préstamos más grandes.
Pero, de no pagar a tiempo se empiezan a generar intereses que aumentarán, no solo te generará deudas y afectará a tu historial crediticio por no haber administrado tu dinero, esto puede llegar hasta el punto de embargar lo que tengas en caso de que no vayas con tus pagos correspondientemente. Por eso es recomendable usarla para gastos menores y pagar a tiempo.
Mientras que la tarjeta de débito cuenta únicamente con el dinero que posees en tu cuenta, pero que te ayuda a mover tu dinero por medio de transferencias, pagando rápidamente e incluso solo desde la misma aplicación, disminuyendo los riesgos que conllevaría hacerlo físicamente y haciendo más fácil su uso.
Si lo analizas con detalle al haber tramitado tu tarjeta de crédito o débito, podrás darte cuenta de que son muchos los beneficios que te otorgan las tarjetas, sin embargo siempre hay que darles un uso correcto a las mismas y después nosotros te daremos a detalle los procedimientos de como llevar a cabo dichos trámites.
Lo importante es comenzar a tener una noción para comenzar a usar con responsabilidad tus tarjetas de crédito y débito, para poder administrar tus recursos y poder hacerlos crecer, tener un buen historial crediticio y una finalidad de uso de las mismas.