¿Seguir estudiando o trabajar?

¿Seguirás estudiando al entrar a la vida adulta o comenzarás a trabajar una vez que termines la educación media superior? Esta es una de las decisiones más importantes que deberás tomar al llegar a cierta edad ya que definirá el resto de tu vida.

Y es que en México solo el 21.7% de los jóvenes continúan con sus estudios universitarios mientras que el resto comienza su vida laboral ya sea por falta de interés o por una fuerte necesidad de conseguir dinero. Lo cierto es que si se encuentra en tus manos el poder tomar esa decisión debes de considerar todas tus opciones así como sus posibles beneficios y consecuencias.

Continúa con tus estudios superiores

Si tu decisión se inclina más en concluir una carrera profesional entonces lo primero que debes de considerar es a qué te quieres dedicar, una decisión con mucho peso, pero que con un poco de orientación podrás elegir adecuadamente.

Considera lo siguiente; cuáles son tus aptitudes, el talento que posees, en que eres bueno o que se te facilita hacer. Esto es de suma importancia ya que si bien es importante seguir tus sueños y pasiones, también es importante conocer las capacidades tanto físicas como intelectuales que te darán las posibilidades de lograr los objetivos y metas que te plantees de forma más fácil.

De lo contrario, si buscas algo que no se vincule con tus aptitudes deberás de esforzarte mucho más para conseguirlo, lo cual puede llegar a se perjudicial si no se puede lograr con el empeño adecuado.

Otro aspecto a tomar en cuenta y de mayor importancia es ¿Cuáles son tus sueños / deseos?, ¿Qué es lo que te gustaría trabajar durante la gran mayoría de tu vida? O ¿Cuál es el trabajo que deseas tener en un futuro? Esas preguntas te llevaran a plantear tus opciones existentes, pero recuerda que es mejor vivir haciendo lo que te gusta sin importar si no vives entre tantos lujos.

Recuerda que el título profesional es un proceso que requiere su tiempo y dedicación, así que una vez que decidas para que carrera te quieres preparar, deberás de realizar el proceso adecuado para ingresar a la universidad que deseas. Ahí aprenderás muchas cosas en todos los aspectos posibles y ampliara tu forma de percibir las cosas.

¿Empezar a trabajar?

Ahora si tu buscas trabajar, tendrás que considerar las opciones que beneficien a tu economía, con buenos horarios, prestaciones que marca la ley, pero sobre todo que sea un trabajo que sea de tu agrado. Procura darle importancia a tu salud tanto física como emocional, ya que en un trabajo se suele estar sometido a mucha presión, por lo que el estrés podría afectar tu rendimiento como tu salud.

Cuando entres a tu primer trabajo lleva en mente que este debe permitirte crecer, que aporte experiencia y conocimiento para que posteriormente puedas emprender por tu propia cuenta o conseguir mejores puestos en mejores empresas.

Esto es apenas el inicio de tu desarrollo personal como adulto prematuro y es importante que tengas en mente que lo que te definirá como persona será la calidad de tus acciones por lo que siempre dar un buen desempeño en todo lo que participes, ya que esa es tu presentación mas valiosa.

Ten un buen manejo de tus finanzas
Siempre mantén tus metas fijas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio