La sexualidad deja de ser un tema incomodo para tratarse con más cuidado e instruir correctamente.
La sexualidad es importante para todo ser humano y cuando llegas a la mayoría de edad es importante saber disfrutarla cuidadosamente. Aunque claro, hay muchos que la iniciaron mucho antes.
Como seguramente ya sabrás la vida sexual activa no es completamente todo de rosa (guiño), ya que tiene sus complicaciones, limitantes y peligros.
Sexualidad responsable
Uno de los limitantes es el factor económico, ya que tener todo lo necesario como un lugar adecuado para hacerlo sin preocupaciones, la protección adecuada y si es el caso las herramientas necesarias si o si requieren de dinero.
Sabemos que el dinero puede llegar a representar un problema en ocasiones, pero si se diera la situación, no está demás hacer un pequeño apartado económico para cuando la situación lo amerite.
Sin olvidar mencionar los potenciales peligros que existen en la sexualidad y ya sea que tengas una pareja romántica, una relación casual o un encuentro es importante protegerse adecuadamente.
Métodos anticonceptivos
Úsalos, por algo los hicieron
Actualmente existen muchos métodos anticonceptivos, sin embargo el que sigue siendo el más efectivo (95%) es el condón masculino, ya que no solo te protege de un embarazo no planeado, sino que también de posibles enfermedades de transmisión sexual.
Hoy en día cuentas con una gran variedad de opciones que dan la oportunidad de disfrutar mejor el momento.
Últimamente ha destacado el implante anticonceptivo, pero este método solo es recomendable si tienes tu pareja de confianza para evitar contraer alguna ETS.
Y en caso de no tener un método a la mano y como ya sabemos las ganas no perdonan podemos contar con la pastilla del día siguiente UNICAMENTE PARA EMERGENCIAS, su uso no se recomienda por más de dos veces al año, debido al daño hormonal que la misma puede provocar.
Pero a pesar de todos los métodos que existan en la actualidad no servirán de nada si NO SON UTILIZADOS por lo que es importante que generes conciencia al tener una vida sexual activa.
Hoy en día el sexo es visto como algo más normal, lo cual representa un avance como sociedad. Sin embargo debe de tomarse con la responsabilidad necesaria para que este sea disfrutable con libertad y no con miedo.